A propósito del Día Internacional de la Juventud, conmemorado el pasado 12 de agosto de 2017, en esta ocasión queremos destacar la posición del Partido MIRA sobre la importancia de la participación política de los jóvenes.

El Partido MIRA cree con firmeza que la renovación de la política se logra cuando a ella son integrados los valores y el servicio. Por tal motivo, nos parece trascendental que quienes empiezan su formación en el quehacer político, desde el principio estén convencidos de su verdadero sentido: La Política que es para servir y no para servirse de ella.

En una época en la cual los jóvenes, en su mayoría nada quieren saber de la política, y con razón huyen de ella decepcionados por todos los acontecimientos que la desfiguran, pues tan importante arte y ciencia de la sociedad es tomada para convertirla en un negocio, es una grata y esperanzadora sorpresa observar cómo los jóvenes Miraístas quieren desarrollar el proyecto político, vincularse y participar activamente.

Celebramos esa disposición y la actitud positiva que los acompaña. En realidad, es necesario estar en la Política; ¿Para qué? Para trabajar en ella y en la vida pública aplicando valores y principios; llevando en alto la bandera de la honestidad, demostrando un auténtico propósito de servicio. Eso es lo que motiva a la juventud Miraísta.

Por otra parte, los jóvenes que están estudiando Derecho, Ciencia Política, Relaciones Internacionales y muchas otras profesiones, tienen en el Partido MIRA toda la posibilidad de llevar a la práctica política su aprendizaje académico. Son 17 años de trabajo y experiencia. Es una gran oportunidad con la cual no contamos en su momento, quienes pertenecemos a otras generaciones.

Hablamos de jóvenes que quieren renovar el país; que quieren transformar la política y que en este momento, están en proceso de formación en el Plan de Carrera de MIRA. El relevo generacional es un proceso muy importante, en el cual la responsabilidad indica que no se debe improvisar. Por eso, el camino recorrido hasta ahora, permite contar con muchos jóvenes experimentados que hoy día ocupan importantes responsabilidades, tanto en el sector público, como en el privado.

En otras palabras, son “Jóvenes triple A”, porque “Aprenden” sobre lo construido; porque “Administran” el legado forjado por miles de ciudadanos”; y porque “Acrecientan” la labor para que cada día más personas necesitadas, se beneficien. Celebremos entonces, el Día Internacional de La Juventud”.

Columna publicada en el diario impreso:

Diario del Huila, Aprender, Administrar y Acrecentar, agosto 15, 2017