El pasado 11 de mayo se llevó a cabo el Taller Construyendo País en la ciudad de Mocoa, departamento de Putumayo. En su versión número 30 estuvo presente el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, del Ministerio de Trabajo, Carlos Alberto Baena, quien en su intervención habló de lo que se está haciendo en el Sector Trabajo. Por un lado, a través del programa Colombia Mayor este año se asignarán 82 nuevos cupos para este departamento, garantizando así la protección a adultos mayores que no cuentan con una pensión o viven en situaciones precarias de extrema pobreza o indigencia.

Actualmente, el departamento de Putumayo tiene 18.354 beneficiarios activos. Hay que recordar que el programa Colombia Mayor amplió su cobertura en el mes de diciembre de 2018 que benefició a 10 mil adultos mayores; este año se estima una ampliación de 15 mil cupos a nivel nacional.

Adicionalmente, en el mes de julio el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección Territorial de Putumayo, realizará campañas de sensibilización contra el Trabajo Infantil, dirigidas al sector comercio.