El lunes 13 de agosto, Carlos Alberto Baena López se posesionó ante el Presidente de la República Iván Duque Márquez, como nuevo Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, del Ministerio de Trabajo.

Durante el acto que se llevó a cabo sobre las 10:30 a. m. en el Palacio de Nariño, Baena asumió el cargo, en el cual el Jefe de Estado tomó juramento a los nuevos viceministros de las distintas carteras, así como a los titulares de Colciencias, la Superintendencia de Salud y la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Durante la ceremonia de posesión, el Presidente Duque destacó la formación académica, trayectoria profesional y excelentes condiciones éticas y humanas de los nuevos servidores públicos, a la vez que les explicó a grandes rasgos algunas de las funciones que deben cumplir frente a sus cargos.

Con respecto al Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, señaló: “Doctor Carlos Baena, asume usted el reto del Viceministerio de Relaciones Laborales. Mis expectativas frente a usted, con esa trayectoria que lo ha llevado a destacarse en el Concejo, en el Congreso de la República, ahora al lado de la ministra Alicia Arango, es para que uno de los pilares de nuestro Gobierno, que es la equidad, se traduzca en propiciar la fraternidad entre empleadores y empleados”.

“Si nosotros queremos equidad en Colombia, nuestro enfoque no puede ser únicamente centrado en el éxito del empresario. Tiene que ser sobre la base de que el éxito de cualquier emprendimiento: micro, pequeño, mediano o grande, vaya de la mano con la mejora de las condiciones del trabajador. Esa es la esencia del diálogo social que queremos propiciar en todo el territorio”.

Baena manifestó su satisfacción por este nombramiento, pero a la vez la responsabilidad que tiene frente al gobierno y la región. Y expresó que espera que junto con la Ministra de Trabajo, se puedan establecer mecanismos que permitan reducir el desempleo que tiene a Armenia como una de las ciudades con mayor desocupación en el país.