Foto: MinTrabajo

El martes 18 de septiembre se llevó a cabo un encuentro con la delegación del País Vasco, presidida por la Consejera de Trabajo y de Justicia María Jesús San José, el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección colombiano, Carlos Alberto Baena, y la Jefa de la Oficina de Cooperación Internacional de la cartera de Trabajo, Gloria Beatriz Gaviria, con el fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas, que permitan generar sinergias en temas comunes al sector laboral.

Durante la reunión se trataron aspectos como la seguridad y la salud en el trabajo y siniestralidad en las ocupaciones y su prevención.

La comisión internacional explicó su plan estratégico de seguridad y salud en el trabajo, como un referente no sólo para España, sino para toda Europa.

El Viceministro Carlos Alberto Baena confirmó que la Ministra Alicia Arango “está empeñada en buscar mecanismos para que los jóvenes puedan trabajar por horas durante el día en empleos formales, con el fin de que se les garantice su seguridad social, para que puedan cotizar en salud, pensión y riesgos laborales”.