Inicio » Con el Decreto 2365 del 2019, se sigue Construyendo un País para los Jóvenes

Con el Decreto 2365 del 2019, se sigue Construyendo un País para los Jóvenes

El pasado 26 de diciembre de 2019, se expidió el Decreto 2365 por medio del cual los jóvenes entre 18 y 28 años, que no acrediten experiencia laboral, podrán vincularse laboralmente en las entidades del Estado. Este jueves, en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque y la Ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, socializaron el Decreto que busca acelerar la contratación de jóvenes sin experiencia en el sector público, incluso en dependencias de orden descentralizado. La medida dispone que el 10% de los nuevos empleos se asignen a jóvenes sin experiencia laboral, para lo cual se creará una directiva con el fin acelerar su contratación.

Hay que mencionar que este Decreto tiene correlación con el articulo 196 del Plan Nacional de Desarrollo (PND), donde se abren las puertas del Servicio Público de Empleo a los jóvenes, aún a quienes no tienen experiencia. De este modo, el Gobierno Nacional ha abanderado esta iniciativa que beneficia a la población más importante del país, con la que también da ejemplo al sector privado sobre la importancia de promover la empleabilidad de los jóvenes para impulsar la productividad del país y aportar en el desarrollo de sus proyectos de vida.

En la socialización del Decreto 2365, se contó con la participación de los Viceministros de Trabajo; Carlos Alberto Baena López, de Relaciones Laborales e Inspección; y Andrés Felipe Uribe, de Empleo y Pensiones; la Consejera Presidencial para la Juventud – Colombia Joven, Raiza DeLuque Curiel; el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, entre otros representantes del Gobierno y jóvenes asistentes.