El Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, en compañía del Viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, del Ministerio de Trabajo, instaló una nueva sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales en Colombia (CPCPSL), donde también participaron representantes del Gobierno, empleadores y centrales sindicales.

El propósito de dicha sesión fue recopilar los temas de interés para representantes del Gobierno, empresarios y centrales sindicales, en el marco de la reunión tripartita de la 108.ª Conferencia Internacional del Trabajo realizada en Ginebra, Suiza, el pasado mes de junio. Dentro de los temas recopilados estuvieron:

1. Los compromisos y responsabilidades obtenidas entre Gobierno, organizaciones y gremios con relación a los acuerdos comerciales internacionales.
2. La participación y disposición de espacios para el análisis de reparación colectiva y seguimiento a contextos de violencia que impliquen a líderes sindicales.
2. La informalidad, productividad, incapacidades y estabilidad laboral, atomización sindical, entre otros.

En esta misma sesión, tuvo participación el Director de la CPCPSL, Mauricio Rubiano, donde presentó un informe de las Subcomisiones Temáticas internacionales y departamentales. Por su parte, el Viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, presentó la Política Pública de Empleo, que promueve el empleo formal, y el Director del Departamento de Función Pública, Fernando Grillo, instó a empleadores y centrales sindicales a enviar sus propuestas para la eliminación de trámites, procesos y procedimientos, en función de lo estipulado en el artículo 333 del Plan Nacional de Desarrollo.