Foto: MinTrabajo

En el marco del XVIII Congreso ORP de gestión de riesgos, realizado esta semana en Cartagena, Colmena Seguros reconoció a 10 empresas colombianas por sus logros en reducción de riesgos laborales, e implementación y promoción de prácticas de cuidado.

Las compañías fueron premiadas en cuatro categorías; dos premios regionales para la ‘Empresa líder en prevención’ e ‘Ingenio’ y dos premiaciones a nivel nacional para ‘Investigación’ y ‘Pyme’.

Las compañías reconocidas que participaron en el evento en el Hotel Hilton, fueron: Constructora Amarilo, Quala S.A., SasKyron Pharmaceutical S.A., Universidad Autónoma de Occidente, Induma Sca, Komatsu Colombia S.A.S, Metaltec Pi Sas, Emec S.A.S, El Roble Agrícola S.A. y Soluciones Nutritivas Sas.

Para el viceministro de relaciones laborales Carlos Alberto Baena, “Este tipo de reconocimientos son necesarios para incentivar la disminución de riesgos en empresas de diferentes sectores”.

Durante la ceremonia de premiación también se pronunció el Presidente de Colmena Seguros Rodrigo Paredes, al decir que “El desafío importante es ver cómo las organizaciones están trabajando en aras de prevenir, lo que invita a innovar, pensar diferente, implementar nuevas tecnologías y adquirir nuevos conocimientos”.

Por su parte, Myriam Dueñas presidenta de Easy Tech y representante de ORP en Colombia, subrayó que “Lo importante es que nos estamos enfocando en un entorno de empresa saludable con mayor competitividad y más desarrollo tecnológico”.