Bajo la consigna #TrabajarNoEsTareaDeNiños, el Ministerio de Trabajo, esta vez representado por el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, lideró la Estrategia de Prevención del Trabajo Infantil en la Plaza de Mercado de La Perseverancia, ubicada en la localidad de Kennedy. Durante el desarrollo de la jornada, se promovieron espacios de lectura como una forma de que los niños, niñas y adolescentes hagan actividades distintas a las que los pone en riesgo del trabajo infantil, pues éste tronca su proyecto escolar e impide que alcancen sus sueños.

Así, el Viceministro Carlos Baena hizo énfasis en el compromiso del Estado, la sociedad y la familia en la protección de los niños, niñas y adolescentes.

Hay que mencionar que la campaña contó con la participación de Red Colombia contra el trabajo infantil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Instituto Para la Economía Social (IPES) y la Policía Nacional.
En las plazas de mercado lo largo del país se han desarrollado diferentes campañas de sensibilización y erradicación del trabajo infantil, en un trabajo articulado con el IPES.