Foto: MinTrabajo

El 17 de septiembre, durante el Tercer Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI llevado a cabo en Cartagena de Indias, el Ministerio de Trabajo desarrolló encuentros bilaterales con ejecutivos de diversas empresas, entre las que se destacan entre otras, Amazon, IBM, Avianca, Alpina, Indra Colombia, Grupo Techint, Geopark y Poder Humano.

De acuerdo con la titular de la cartera laboral, “Esta es una oportunidad para abrir un camino para el resto de colombianos que quieran trabajar por horas y que en la actualidad no pueden hacerlo”.

Además, subrayó que “como el déficit de empleo en nuestro país es grande, este Gobierno quiere abrir las puertas al empleo legal que brinde todas las condiciones de ley. “Queremos apostarle a los trabajos que se generan a partir de las nuevas tecnologías”.

En la reunión también participaron el viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena; el director de inversión Extranjera y Servicios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Nicolás Palau y la asesora Julieta González; y los funcionarios de ProColombia, Luz Angela Ramírez y Erik Varela.