La instalación del Congreso de la República que tuvo lugar el viernes anterior, trajo consigo múltiples satisfacciones y gratos sentimientos para simpatizantes, militantes y representantes del Partido Político MIRA. En lo personal, me siento muy contento por Ana Paola Agudelo, Aydée Lizarazo y Carlos Eduardo Guevara, quienes tomaron posesión como Senadores por los próximos cuatro años. Igualmente por Irma Luz Herrera, nuestra Representante a la Cámara por Bogotá, desde este 20 de julio. A todos los integrantes de la Bancada Miraísta en el Legislativo, les deseo lo mejor en la gestión que ahora emprenden.

También quiero agradecer a mis compañeros del Partido y Senadores Gloria Stella Díaz y Manuel Virgüez. Su amistad, dedicación, compromiso con el Miraísmo y gran capacidad para el trabajo en equipo, son motivo constante de orgullo. A ellos un fuerte abrazo. Lo mismo debo decir respecto de la Doctora Guillermina Bravo, quien hasta el pasado jueves fue una digna Representante a la Cámara por el Valle del Cauca. Su liderazgo en el trabajo por la mujer, por la Población Afrocolombiana y su destacada labor por el Pacifico Colombiano durante su paso por el Legislativo, merecen todo el reconocimiento.

A los nuevos congresistas les quedan varias tareas; en especial, aquellas que implican dar continuidad a los proyectos pendientes respecto de los cuales hay precedentes. Entre ellos por ejemplo, la Reforma Electoral que el país necesita y con la cual estamos comprometidos. También, las iniciativas para combatir diversos fenómenos de violencia intrafamiliar, las que se orientan a fortalecer la protección de la niñez y la juventud respecto del abuso sexual y la prevención de crímenes cibernéticos.

Por otra parte, después de 18 años de vida política, tomamos la decisión de acompañar a un Presidente de la República en su mandato. Sabemos que de la mano del Gobierno del Dr. Iván Duque será posible trabajar por un gran pacto nacional que brinde seguridad, bienestar y prosperidad social a todo el pueblo colombiano, pues las políticas de estado enfocadas al emprendimiento, la innovación, el incremento del empleo y la formalización laboral, la libertad religiosa, la familia, la mujer, la niñez y el apoyo al campesinado, contarán con un espacio destacado y preponderante durante su mandato.

Por todo lo anterior y mucho más, compartimos estos logros y alegrías con todos los colombianos que han creído en nosotros, a quienes felicito por su esfuerzo y agradezco sinceramente su lealtad y apoyo.

Columna publicada en el diario impreso:

https://www.diariodelhuila.com/gratitud-expectativas-y-desafios