Durante el Taller Construyendo País, desarrollado en Manizales, el Ministerio de Trabajo a través del Viceministro de Relaciones Laborales
resaltó la importancia de proteger a los trabajadores del sector minero, brindarles una protección social, por eso, señaló el compromiso de conformar una mesa con el Ministerio de Minas y Energía para analizar la situación de estos trabajadores y poder caracterizarlos.


Allí mismo, anunció que en el Plan de Desarrollo, el Ministerio de }Trabajo está impulsando los pisos mínimos de protección social con el fin de fortalecer la formalización laboral, teniendo en cuenta que Caldas tiene 1.900 vacantes de empleo sin ocupar por falta de formación.

Resaltó que tanto la Ministra Alicia Arango como el Presidente Ivan Duque quieren fortalecer la formación pertinente a través del SENA para que los empresarios no tengan dificultad para contratar.


Finalmente, anunció que muy pronto, los ciudadanos podrán encontrar la oferta del Servicio de Empleo, la Agencia de Empleo del SENA y las cajas de compensación en un solo lugar.