Carlos Alberto Baena, presidente del Movimiento Político MIRA, solicitó a la Corte Constitucional que declare exequible la ley antidiscriminación. Destacó la necesidad de que el proyecto de ley, que penaliza actos de discriminación contra las personas en condición de discapacidad, y que él apoyó en la legislatura pasada, surta su proceso en el Congreso de la República. Invitó, igualmente, a la Corte Constitucional a que profundice en la distinción entre diferenciación y discriminación.

Hasta el momento, la Corte Constitucional ha precisado que la diferenciación procede cuando no existe arbitrariedad y cuando se toma una decisión amparada en otro derecho, porque hay que armonizarlos. Sin embargo, actualmente, por la falta de claridad al respecto, se han condenado mediáticamente distintos actos que, en un principio corresponden a la diferenciación pero que, públicamente, son interpretados como discriminación. “Es el caso de MIRA. Y ahí se presentó una gran contradicción.

Nos llamaron discriminadores pero fuimos los autores de la ley. Jurídicamente nos han eximido pero mediáticamente nos han condenado. Aún hay quienes piensan que estamos en contra de la población en condición de discapacidad, pero no es así. Nosotros los hemos protegido y hemos votado a favor de sus derechos”, afirmó Baena.

Deja un Comentario