Foto: MinTrabajo

Con el propósito de unificar en una sola plataforma los trámites que realizan empresarios, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos en general, el Ministerio de Trabajo llevó a cabo el lanzamiento de una Ventanilla Única de Trámites y Servicios, en la que se unificarán en línea en principio 13 trámites empresariales, seis ciudadanos y uno de sindicatos, para un total de 20 requerimientos.

El fin del Gobierno Nacional es reducir los tiempos y desplazamientos de atención a la ciudadanía, evitando largas filas y ahorrando dinero.

Algunos de los trámites que podrán realizar los ciudadanos, son: Solicitudes de carácter laboral, expedición de certificados, autorizaciones y permisos. El servicio se puede usar las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando los usuarios tengan un equipo electrónico con conexión a Internet.

Mediante la página Web del Ministerio se puede acceder a esta herramienta, que inicialmente funcionará en Bogotá y progresivamente a nivel nacional.

El acto de lanzamiento de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Ministerio de Trabajo, es fruto del excelente liderazgo de la Señora Ministra  Alicia Arango y del Viceministro Carlos Alberto Baena, quienes han estado detrás de esta importante estrategia.