El Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, del Ministerio de Trabajo, Carlos Alberto Baena, presidió la reunión con los representantes de la Universidad Autónoma y sus dos sindicatos Sintrafuac y Sinprofuac, con el propósito de buscar alternativas de solución para terminar la huelga promovida por los trabajadores, por motivo del no pago de obligaciones laborales por parte de la entidad y también para garantizar que los estudiantes continúen con sus clases.

En entrevista con La W Radio, el Viceministro Carlos Alberto Baena indicó que el Ministerio de Trabajo está al frente de la situación para buscar los mecanismos de llegar a un acuerdo con los trabajadores y la Universidad, de manera que tenga garantías de no incumplimiento.

Dicha actuación se está haciendo en conjunto con el Ministerio de Educación y sus competencias. Así mismo, afirmó que el Ministerio de Trabajo ha priorizado las conversaciones con los sindicatos de la Universidad, con el fin de restablecer las clases y mantener la confianza entre los estudiantes y el plantel educativo, en tanto la Universidad estará monitoreada por el Gobierno Nacional para así asegurar la viabilidad educativa de la misma.