Los Viceministros de Trabajo, Carlos Alberto Baena, de Relaciones Laborales e Inspección; y Andrés Felipe Uribe, de Empleo y Pensiones; se reunieron con directivos de la Federación Colombiana de la Industria de Software (Fedesoft), con el fin de analizar las oportunidades de esta industria en corto plazo y reconocer el mérito e importancia de los trabajadores de este sector.

En este espacio de conversación se concertó un plan de acción que se enfocará en trabajar en programas de formación dual, generar esquemas de reconversión y vincular al Servicio Público de Empleo (SPE) más de 60 mil vacantes de Fedesoft, con el fin de aportar al cierre de la brecha de talento TI, con más oportunidades de empleo y mejores condiciones laborales en esta industria que cada vez toma mayor importancia.

En la reunión, también participó Antonio Jiménez, miembro de la Junta Directiva de la Federación y presidente de Help People; y Diego Marín, Gerente General del Grupo Empresarial Heinsohn. Cabe resaltar que esta conversación estuvo enmarcada en el Diálogo Social Efectivo, lo cual generó un mayor acercamiento entre el Gobierno y la industria de software del país.