El candidato del Centro Democrático Iván Duque Márquez, recibió el respaldo del Partido Político MIRA, que en las pasadas elecciones a Congreso, logró más de 500 mil votos.

Mediante comunicado público, la Dirección del MIRA informó que “Representantes del Partido Centro Democrático y de su campaña a la Presidencia, han planteado al Partido Político MIRA la invitación para celebrar un acuerdo programático para la campaña presidencial 2018, con miras a asegurar el fortalecimiento democrático del país y el progreso de nuestra Nación en asuntos de interés general y en beneficio de todos los colombianos y colombianas”. Luego agregó: “La autorización conferida por la Dirección Nacional, especificó que el Acuerdo Programático a celebrar, sea con el candidato a la Presidencia, inscrito por el Partido Centro Democrático, el doctor Iván Duque Márquez y su fórmula Vicepresidencial, la Dra. Martha Lucía Ramírez Blanco”.

La dirección de MIRA específicó que se logró un acuerdo en materia de Libertad Religiosa; Reforma Electoral; Empleo, Emprendimiento y Generación de Ingresos; Mujer, Niñez y Campesinidad”; y añadió: “El acuerdo programático, a título de adhesión o apoyo, también comprenderá aspectos relacionados con soporte en aspectos electorales propios de las jornadas de elecciones y con los demás que la Presidencia del Partido considere necesarios”.

“Empezamos una campaña invitando a todos los colombianos. El futuro es para todos. Celebro que el Partido MIRA, que desde tiempo atrás se ha caracterizado por su disciplina y por su gran rigor en el trabajo parlamentario. Recibir el apoyo de ustedes, para nosotros es seguir construyendo una propuesta”, expresó el candidato en el acto de adhesión, y agregó: “Con esta coalición que se crea vamos a promover la cadena perpetua para violadores y asesinos en Colombia. Vamos también a devolverle al sistema educativo las cátedras de cívica y urbanidad, para sembrar esos valores tan importantes en la sociedad. El respeto, vencer el machismo”.