Foto: MinTrabajo

Con el fin de sensibilizar a las empresas prestadoras del servicio de aviación, para favorecer el derecho laboral y el emprendimiento de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Nacional, a través del Alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, y directivos de empresas aeronáuticas, suscribieron en la Casa de Nariño, el Pacto sobre la Inclusión Social, Laboral y Productiva de esta población.

El acuerdo fue suscrito por el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar; el superintendente de Vigilancia y Seguridad, Fernando Martínez Bravo; gerentes y directivos de Avianca, Satena, Viva Colombia, American Airlines, el Centro Comercial Gran Estación, Securitas ERS, y Carrocerías El Sol.

El Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, advirtió que desde esa cartera se están expidiendo todas las normas para generar empleo formal y digno a las personas en condición de discapacidad: “Cuenten con el Ministerio de Trabajo y Protección Social, para dar una mirada global a este tema. Seguimos trabajando en pro de esta porción de la sociedad”.

Por su parte, el Viceministro de Turismo Juan Pablo Franky, aseguró estar dispuesto a invitar a los gremios y a las empresas hoteleras, para participar de esta discusión y generar más espacios de inclusión.

Al final del conversatorio ‘Trabajo y Oportunidades para la Población en Condición de Discapacidad’ el Alto Consejero recalcó la importancia de articular los sectores privado y público, con el fin de aumentar las posibilidades laborales para esa población. Asimismo, consideró importante fortalecer la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en todas las entidades, especialmente para promover la inclusión de esta población en el sistema productivo.