Tras mediación del Ministerio de Trabajo, se levantó huelga de trabajadores de Universidad Autonoma de Colombia. El Acuerdo permitirá que 4.600 estudiantes culminen sus clases. También beneficiará a empleados.

Se resalta el mensaje de Diálogo Social que se produce entre el Gobierno, las entidades del Estado y los trabajadores.

El Viceministro de Trabajo, Carlos Alberto Baena, celebró que se levantó la huelga de trabajadores de Universidad Autónoma de Colombia.

El Acuerdo permitirá que 4.600 estudiantes culminen sus clases y favorecerá a 574 trabajadores: “Desde el inicio de la huelga el pasado mes de mayo, el Ministerio del Trabajo ha acompañado este conflicto laboral, para salvaguardar los derechos de los 574 trabajadores que hoy prestan sus servicios a la universidad. Hoy la huelga se levanta por el sentido de pertenencia, compromiso y empeño de sus colaboradores, directivos y estudiantes, quienes a lo largo de todo este camino han dado muestras de su voluntad para preservar esta universidad que tiene 47 años de trayectoria”, destacó Carlos Baena.

Dicho Acuerdo garantizará la prestación permanente del servicio educativo en lo que resta del año además de la búsqueda de recursos compromisos para pagar las deudas laborales existentes. Se resalta el mensaje de Diálogo Social que se produce entre el Gobierno, las entidades del Estado y los trabajadores.