El Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, del Ministerio de Trabajo, Carlos Alberto Baena, participó en el Taller Construyendo País realizado en Florencia, Caquetá. Con este son 29 Talleres los que se han desarrollado en el actual Gobierno y por supuesto, el Sector Trabajo estuvo presente. Varias de las intervenciones que hizo el Viceministro consistieron en dar a conocer los ejes de trabajo y los avances del Ministerio de Trabajo liderado por la Ministra Alicia Arango, que de manera mancomunada contribuyen a la Equidad, bandera del Gobierno del presidente Iván Duque.

Dentro de sus intervenciones, el Viceministro de Trabajo se refirió a la extensión de prácticas laborales en todo el país y al tema de empleabilidad incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, que consiste en que todo cargo nuevo que se vaya a crear a nivel estatal en Colombia, un 10 por ciento de vacantes deberán ser para jóvenes entre 18 a 28 años.

De igual forma, enfatizó que el programa de adulto mayor ha aumentado en 10 mil cupos a nivel nacional y se aumentarán 15 mil cupos este año tanto en su cuantía como en la cobertura, además de hablar del piso de protección social, que es una forma de ahorra para la vejez donde el empleador tiene la obligación de incrementar un 14% adicional a lo que se le paga por tiempo parcial a los empleados del campo, y 1% por accidente, generando así un impacto social a cerca de 9 millones de colombianos y lograr la Equidad.

El Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Baena, manifestó: “Planteamos también la importancia de avanzar este año en la reglamentación del pacto por el Trabajo Decente para que haya armonía entre empleadores y empleados”.