Foto: MinTrabajo

Luego de la petición de los habitantes del Corregimiento de Nazareth en la Alta Guajira, durante el desarrollo de la undécima versión del Taller “Construyendo País”, el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, anunció el compromiso del Ministerio del Trabajo, de entregar en La Guajira los subsidios de Colombia Mayor, a través de una unidad móvil.

“Vamos a tener una Unidad Móvil que entregará los subsidios de Colombia Mayor en la Guajira; pero en lugares de difícil acceso como Nazareth, es la primera vez que tenemos este servicio en el País”. Asimismo advirtió: “A finales de noviembre vamos a contar con una unidad móvil que les entregará a los adultos mayores los subsidios que les ofrece el programa Colombia Mayor, directamente en su zona, con el fin de facilitarles este trámite”.

Y añadió que gracias a la gestión de la Ministra Alicia Arango y con el apoyo del Presidente de la República Iván Duque Márquez, a partir del próximo año se aumentará el valor del subsidio que reciben los adultos mayores, aunque todavía no se sabe el monto. Y que a finales de enero del próximo año, en gran parte del territorio colombiano, el valor del subsidio se le entregará a los adultos mayores en forma mensual.

Al final, el Viceministro concluyó, que gracias al Servicio Público de Empleo, comfaguajira y el SENA, actualmente La Guajira dispone de 450 vacantes, a las que pueden acceder los habitantes del departamento.