Foto: MinTrabajo

El Viceministro de Trabajo Carlos Alberto Baena, presidió la clausura del XIX Congreso Nacional Empresarial de ACOSET, evento organizado por la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, que reunió a altos funcionarios del Gobierno Nacional, Senadores de la República, empresarios y Medios de Comunicación, durante los días 6 y 7 de septiembre en Cartagena de Indias.

Este es uno de los acontecimientos más representativos del gremio que convoca cada año a los empresarios del sector del servicio temporal, para tratar temas que contribuyan a mejorar la calidad de vida del trabajador, disminuir la informalidad, mejorar la competitividad y productividad, y garantizar la sostenibilidad del sector, que aporta empleo formal flexible en Colombia.

El Viceministro destacó a las empresas temporales como un instrumento de generación de empleo, con cerca de 437 mil puestos de trabajo. Asimismo, reconoció el crecimiento del sector y su contribución al país a través del trabajo formal y con todas las garantías de ley, generados por las empresas de servicios temporales; y señaló que es prioridad para el desarrollo de las políticas una relación tripartita, entre empresarios, trabajadores y gobierno.

“La figura del trabajo temporal desde su creación, ha permitido lograr un equilibrio entre lo que es el concepto de flexibilidad, que permite que nuestras empresas mejoren su productividad y competitividad, la generación de empleo formal, es decir, con todos los requisitos que la ley ha establecido, así como también contar con un modelo que no atenta contra los derechos de los trabajadores y que por el contrario, es dinamizador del contexto de la armonía de las relaciones laborales”, aseguró.

Al final, el Viceministro invitó a las empresas de servicios temporales a acompañar procesos de generación de empleo para los migrantes, en mano de obra no calificada.