Foto: www.elespectador.com

El viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena, se reunió este jueves con los directivos de Rappi, incluyendo al CEO de la empresa, Simón Borrero, con el fin de empezar a buscar mecanismos para formalizarlos en lo que respecta a salud, pensión, ARL, etc. El funcionario explicó que por el momento no definirán el tipo de vinculación. Asimismo añadió, que van a comenzar a trabajar en lo mismo con otras empresas que también se mueven en el terreno de la economía colaborativa (Uber es una de ellas), lo que indica que se darán mejores condiciones para estos oficios.

Personas que trabajan a través de aplicaciones como Rappi y Uber han generado un movimiento, al considerar que está siendo vulnerada su actividad laboral. Estos inconformismos se dan en medio de un marco donde diferentes movimientos en América Latina, en especial en Colombia y Argentina, manifiestan que es la lucha por la mejora de sus condiciones laborales.

La reunión del Viceministro de Relaciones laborales, Carlos Alberto Baena con este tipo de organizaciones, se constituye en un hecho histórico, ya que significa adelantar labores para su formalización, a fin de definir normativas que los beneficien en un marco de respeto, reconocimiento e innovación”.

Cabe anotar que Uber también incluyó en su plataforma una nueva función: Se trata de la opción de Extras, en donde los clientes satisfechos por el servicio prestado por sus socios conductores, podrán reconocer lo que sería una propina entre el 4% y el 8% del valor del viaje.