La Jefe de Cartera Laboral, Alicia Arango Olmos, en compañía de sus coequiperos; los Viceministros de Trabajo, Carlos Alberto Baena y Andrés Felipe Uribe, presidió una reunión con los directivos de la compañía Rappi Colombia y otros integrantes del Gobierno, con el propósito de establecer una mesa de trabajo para que esta plataforma ayude a mejorar las condiciones de vida de los rappitenderos y garantice su protección social, que es un derecho de los trabajadores y una obligación del empleador.

Como en otras reuniones, ésta estuvo enmarcada en el Diálogo Social; un plus que le ha dado el Ministerio de Trabajo al progreso del país. En la intervención de Simón Borrero; fundador y CEO de Rappi, manifestó que la compañía está alineada con el Gobierno: “Cotizar de una forma flexible, como lo que está tratando de impulsar la Ministra es necesario. Que esta cotización no necesariamente sea sobre la base del mínimo sino sobre ingresos. Por ejemplo, si yo me conecto solo por 6 horas y tengo ingresos durante ese lapso, debería poder aportarle a mi futuro de acuerdo con los ingresos de ese tiempo en el que me conecte a la aplicación”, afirmó.

Además de los Viceministros de Trabajo, también estuvieron presentes, el Viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro, el consejero para la Innovación y Transformación Digital, Víctor Muñoz; el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa; presidenta de Procolombia, Flavia Santoro y el gerente general de Innpulsa Colombia, Ignacio Gaitán; entre otros.