El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, lideró el undécimo encuentro regional de Conversación Nacional realizado en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Por supuesto, el Ministerio de Trabajo tuvo participación en el encuentro, representado esta vez por el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, quien también escuchó las problemáticas y propuestas de los líderes del departamento nortesantandereano.

Hay que recordar que, desde el 24 de noviembre de 2019, se vienen adelantando estos encuentros regionales con el fin de conversar y plantear propuestas que generen soluciones efectivas en las regiones frente a problemáticas relacionadas con temas como: juventud, crecimiento económico, transparencia y lucha contra la corrupción, paz con legalidad; y cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible.

A la fecha, se han recopilado más de 13.000 propuestas a través de la página oficial de la Gran Conversación Nacional (www.conversacionnacional.gov.co/), las cuales se consolidarán con lo propuesto en los 11 encuentros regionales adelantados en ciudades como Pereira, Tumaco, Medellín, Cali, Villavicencio, Florencia, Girardot, Bucaramanga, Popayán, Neiva y Cúcuta. Así las cosas, el resultado de esta Gran Conversación Nacional se concretará en un paquete de acciones que apuntará a dar solución a las problemáticas más sentidas en las regiones y, por supuesto, al cierre de las brechas sociales en Colombia, el cual será presentado al país el próximo 15 de marzo.