En el desarrollo del ‘Gran Foro Colombia 2020’, organizado por la Revista Semana, la Ministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, hizo un balance de las acciones que ha liderado desde la cartera laboral para promover en el país el Diálogo Social y la política de Trabajo Decente. Así, dentro de los temas más importantes que puntualizó la Jefe de la cartera laboral estuvieron:

• El seguimiento que se hará al decreto 2365 de 2019 que busca generar más oportunidades de empleo a los jóvenes entre 18 y 28 años.

• La implementación de herramientas como Piso de Protección Social cuyo objetivo es centralizar la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo (SPE).

• La implementación de los 56 Pactos por el Teletrabajo firmados en 2019 y el desarrollo de esta modalidad en población con discapacidad, cuidadores y carcelaria, entre otros temas como la no modificación de la edad de pensión y la focalización de subsidios en la población más vulnerable.

En palabras de la Ministra Alicia Arango, cualquier medida para dinamizar el mercado laboral partirá siempre de respetar los derechos y las garantías de los trabajadores de Colombia. Esta también es la filosofía del Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena; del Viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe; y de todo el equipo del Ministerio de Trabajo, quienes asistieron al ‘Gran Foro Colombia 2020’.