El viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, instaló la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio del Cauca, con el fin de visibilizar la profundización de las desigualdades sociales, económicas, políticas y de seguridad en la zona, y buscar soluciones conjuntas al respecto.
En este espacio se dialogó sobre los avances en salud, protección de líderes, vivienda, educación, ruralidad, entre otros temas importantes para esta población. En la Mesa también estuvieron el viceministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el Gobernador de Cauca, Elías Larrahondo Carabalí; el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, y representantes de los Ministerios de Agricultura y Educación, así como representantes del Fondo Adaptación, Unidad Nación de Protección (UNP), Agencia Nacional de Tierras y líderes de organizaciones sociales, educativas, campesinas y afrodescendientes.
Cabe resaltar que, en una jornada alterna, el viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, se reunió con autoridades del pueblo Polindara del Cauca, para avanzar en compromisos del Plan de Salvaguarda y Plan de Reparación Colectiva. Una muestra más de los efectos positivos del diálogo social e intercultural y el compromiso del Gobierno Nacional con el país y las comunidades indígenas.
Con nutrida participación de comisión del Gobierno Nacional, integrada por @MinAgricultura, @Mineducacion, @Minvivienda, @FondoAdaptacion, @UNPColombia, @AgenciaTierras, Viceministro @Baena instala mesas de derechos humanos en #Cauca pic.twitter.com/gCh9lqWAJx
— MinInterior Colombia (@MinInterior) October 8, 2020