Gobierno anuncia más beneficios para comunidades Indígenas

En el programa habitual de ‘Prevención y Acción’, presidido por el Presidente de la República, Iván Duque, el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, resaltó que gracias al compromiso de este Gobierno se han logrado grandes resultados como que ahora las comunidades indígenas del Amazonas tendrán la posibilidad de recibir recursos del Sistema General de Participaciones.

Tal es el caso de las áreas no municipalizadas de Mirití-Paraná, donde se acaba de crear un Consejo Indígena que tendrá las facultades de acceder a recursos del Sistema General de Participaciones para proyectos en beneficio de las comunidades indígenas. De esta manera, el Gobierno Nacional sigue promoviendo diálogos constructivos con las comunidades indígenas.

Finalmente, el Viceministro Carlos Alberto Baena manifestó su satisfacción en tanto que, desde el Ministerio del Interior, en cabeza de la Ministra Alicia Arango, se está acompañando la iniciativa regional del ‘Pacto de Leticia’, donde el Presidente Iván Duque ha previsto que en este territorio se deben hacer intervenciones a nivel administrativo y con carácter diferencial para la conservación ambiental y cultural.

Con estas iniciativas, se sigue evidenciando el compromiso del Gobierno Nacional con las comunidades indígenas de Colombia.

 

Compartir en redes sociales