El Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, lideró el encuentro con la comunidad indígena del pueblo Misak en el Resguardo Novirao, a través del diálogo intercultural permanente.
El Viceministro Carlos Baena, destacó que el Ministerio del Interior tiene toda la disposición de avanzar en los compromisos establecidos en la Mesa de Autoridades Indígenas del Suroccidente Colombiano (AISO), que agrupa los pueblos indígenas Misak, Nasa y Pijao: “En el Gobierno estamos cumpliendo y lo seguiremos haciendo, generando confianza a las comunidades y protegiendo su pervivencia”, aseguró el Viceministro Baena.
Al cierre de la jornada y como resultado del diálogo intercultural, se llegó a un acuerdo con los pueblos de la Mesa de Autoridades Indígenas del Suroccidente Colombiano (AISO), para la ejecución de iniciativas que fortalezcan el gobierno propio. De esta manera, el Ministerio del Interior continuará ejerciendo como ente articulador de las entidades del Gobierno Nacional, que se reunirán con la Mesa AISO para abordar temas de educación, salud y agricultura, entre otros.
#Cauca | Por instrucciones del @MinInterior @DanielPalam, realizamos en el Resguardo Novirao el encuentro con la comunidad indígena del pueblo Misak. En el Gobierno Nacional estamos generando un diálogo intercultural permanente, que nos permita proteger su pervivencia. pic.twitter.com/rVhrdVpglt
— Carlos Alberto Baena (@Baena) March 16, 2021
#Cauca | Desde el @MinInterior tenemos la disposición de avanzar en los compromisos establecidos en la Mesa de Autoridades Indígenas del Suroccidente Colombiano (AISO). En el Gobierno estamos cumpliendo y lo seguiremos haciendo, generando confianza a las comunidades. @DanielPalam pic.twitter.com/PtwV2EJ4qT
— Carlos Alberto Baena (@Baena) March 16, 2021