El Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, del Ministerio de Trabajo, Carlos Alberto Baena, participó en la charla de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, donde socializó con gremio de jeeperos la importancia del piso de protección social en la actividad de transporte para conductores con ingresos menores a un salario mínimo, la formación de competencias laborales para conductores de servicio mixto y el proyecto de ley de modificación del artículo 36 de la ley 336, que establecerá que en la vinculación laboral de ciertos sistemas de transporte exista la posibilidad de tener contrato de trabajo o prestación de servicios para que los conductores puedan tener aseguramiento en riesgos laborales.
Todo esto en el marco de la desprotección en riesgos laborales en la que se encuentra actualmente este gremio.
En la reunión participaron la Asociación de Transportadores del Quindío, Asociación Nacional de Transportadores, CST Transporte, Empresa SOTRASAN, Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.
Jeeperos y transporte mixto en Quindío están en desprotección laboral. En @MinTrabajoCol damos posibilidad de incluirlos en piso de protección, para brindar aseguramiento a ARL y certificación en competencias laborales. @programasobreru @ASOTRANS @Cstransportecol @SotrasanRedes pic.twitter.com/FvL9M332pI
— Carlos Alberto Baena (@Baena) August 8, 2019