Por instrucción del Ministro del Interior, Daniel Palacios, el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, se trasladó hasta Altamira, Huila, con el fin de sostener un encuentro con las comunidades campesinas de Caquetá, Huila y Meta.
Luego de varios días de diálogos sostenidos con las comunidades, se avanzó en acuerdos como la instalación de una mesa de garantías para la protesta pacífica y una mesa para buscar soluciones en temas específicos con las comunidades campesinas e indígenas. Por su parte, estas comunidades se comprometieron con garantizar la movilidad desde Neiva al sur del Huila y la posibilidad de abastecimiento a los departamentos de Caquetá y Putumayo.
Cabe mencionar que, este diálogo social efectivo avanzó junto con el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, del Ministerio de Agricultura, Juan Botero; la Consejera Presidencial para la Gestión y el Cumplimiento, Alejandra Botero, y representantes de las Gobernaciones de Huila y Caquetá.
Continuamos avanzando en el diálogo con las comunidades indígenas y campesinas del #Huila #Caquetá y #Meta. Con la participación de @MinAgricultura @ConsejeriaGC @HuilaGob @GobCaqueta y el acompañamiento de @DefensoriaCol, instalaremos mesa de garantías para la protesta pacífica. pic.twitter.com/9ana35wsAN
— Carlos Alberto Baena (@Baena) June 2, 2021