Inicio » Con acuerdos con comunidades campesinas e indígenas, se garantiza la movilidad desde Neiva al sur del Huila

Con acuerdos con comunidades campesinas e indígenas, se garantiza la movilidad desde Neiva al sur del Huila

Por instrucción del Ministro del Interior, Daniel Palacios, el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, se trasladó hasta Altamira, Huila, con el fin de sostener un encuentro con las comunidades campesinas de Caquetá, Huila y Meta.

Luego de varios días de diálogos sostenidos con las comunidades, se avanzó en acuerdos como la instalación de una mesa de garantías para la protesta pacífica y una mesa para buscar soluciones en temas específicos con las comunidades campesinas e indígenas. Por su parte, estas comunidades se comprometieron con garantizar la movilidad desde Neiva al sur del Huila y la posibilidad de abastecimiento a los departamentos de Caquetá y Putumayo.

Cabe mencionar que, este diálogo social efectivo avanzó junto con el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, del Ministerio de Agricultura, Juan Botero; la Consejera Presidencial para la Gestión y el Cumplimiento, Alejandra Botero, y representantes de las Gobernaciones de Huila y Caquetá.