Inicio » Con diálogo social, Gobierno Nacional garantiza las protestas pacíficas

Con diálogo social, Gobierno Nacional garantiza las protestas pacíficas

El Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, acompañó al titular de la cartera del Interior, Daniel Palacios, junto a una amplia delegación del Gobierno Nacional designada por el Presidente Iván Duque, para adelantar diálogos y garantizar la protesta pacífica en Cali y el departamento del Valle del Cauca.

En su intervención, el Ministro Daniel Palacios ratificó que el abastecimiento y la producción es un derecho de todos los colombianos y que el Gobierno Nacional no condona, ni puede aceptar la violencia como expresión o la destrucción como herramienta de coerción: “Nuestra prioridad es restaurar el orden, no más violencia, no más bloqueos, devolvámosle la tranquilidad a Cali y al Valle del Cauca. Como Gobierno siempre seremos garantes de la protesta pacífica y escuchamos a quien quiera ser escuchado, siempre dentro del respeto y el diálogo amigable, pensando en el país y no en apuestas políticas individuales. Como garantizamos la protesta, exigimos el derecho a la movilidad, al trabajo, a recibir asistencia médica, a la seguridad y al ejercicio de las libertades”, aseguró el titular de la cartera política.

En la misma jornada, el Ministro Daniel Palacios lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde también participaron los demás integrantes de la delegación del Gobierno Nacional; la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y representantes de las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional. Además, se sostuvo un encuentro con los Alcaldes del Valle del Cauca y otra reunión con la bancada de congresistas de este departamento, con el objetivo de entablar diálogos, atender sus preocupaciones y coordinar acciones para afrontar situación de orden público.

Lea más en: https://www.mininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/separemos-la-manifestacion-pacifica-de-la-violencia-el-vandalismo-el-bloqueo-extorsivo-y-la-destruccion-premeditada-mininterior-daniel-palacios