Con iniciativa ‘Colombia Participa’, se promueve la participación ciudadana

El Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, instaló los premios ‘Colombia Participa’, una iniciativa que reconoce las acciones que impulsan y fortalecen la participación ciudadana en el país, así como el ejercicio participativo permanente y colaborativo de los gobiernos territoriales, las organizaciones sociales y del sector empresarial.

En su intervención, el Viceministro Carlos Baena señaló que: “Felicitamos a los ganadores de las 10 categorías de los premios Colombia Participa y a los representantes de las más de 100 iniciativas postuladas quienes, a pesar de la pandemia generada por el COVID-19, le apostaron a implementar proyectos y programas para incentivar y garantizar la participación ciudadana en sus territorios”.

Los reconocimientos fueron entregados al Instituto de Política Abierta – Bogotá D.C. (categoría Sociedad Civil); Proyecto A-Guajira: Promoviendo la salud en la Alta Guajira (Categoría Fomento Empresarial); Fundación Carvajal de Cali Valle del Cauca (Categoría Liderazgo); Veeduría Ciudadana VerGestión Norte de Santander (Categoría Veedor Ciudadano); Geraldine León de Bogotá D.C. (Categoría Liderazgo Femenino); Eduardo Esteban Pérez León de Cúcuta, Norte de Santander (Categoría Liderazgo Masculino); Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Departamento de Casanare (Categoría Entidades de Gobierno); Instituto Técnico Comercial José De San Martín, en Tabio, Cundinamarca (Categoría Participación de Niños, Niñas y Adolescentes); Alcaldía de Pasto, Nariño (Categoría Alcaldía) y Gobernación del Atlántico (Categoría Gobernación).

La ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en Bogotá, también contó con la presencia de la Directora de Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal, Hilda Gutiérrez.