Con total normalidad se llevaron a cabo las elecciones atípicas de los municipios de Páez y Urrao

En Páez (Boyacá) y Urrao (Antioquia), se llevaron a cabo las elecciones atípicas para la elección de alcaldes, en medio de la pandemia por Covid-19. Cabe resaltar que, el desarrollo normal de la jornada estuvo marcada por el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad por parte de las instituciones, los organismos electorales y la ciudadanía.

Por su parte, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, instaló un Puesto de Mando Unificado con diferentes entidades nacionales y territoriales en Bogotá, Páez (Boyacá) y Urrao (Antioquia), con el propósito de monitorear el desarrollo del proceso electoral de estas elecciones atípicas.

Por otro lado, el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, presentó un balance positivo de estas elecciones atípicas afirmando que: “No se presentaron alteraciones de orden público durante el desarrollo de la jornada, la ciudadanía cumplió todos los protocolos de bioseguridad y no se reportaron hechos que constituyeran situaciones atípicas. Así mismo, en la plataforma URIEL del Ministerio del Interior, no se reportaron denuncias por posibles delitos electorales, de modo que el balance de la jornada es completamente satisfactorio”.

Así mismo, el Viceministro Carlos Baena, en nombre del Ministerio, agradeció a todas las entidades por el apoyo institucional y la articulación que hubo para desarrollar estas elecciones atípicas de manera exitosa.