El Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, presidió las tres sesiones adelantadas con los directivos de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia, el Ministerio de Educación y los sindicatos SINTRAFUAC y SINPROFUAC.
Dichas sesiones se concentraron en un proceso de diálogo para buscar salidas de éxito al conflicto colectivo por el que está atravesando la Universidad y que quedó contemplado en un documento, donde el Ministerio de Educación, como medida preventiva y de vigilancia especial designó un ‘inspector in situ’ para vigilar permanentemente y mientras subsistan las situaciones que originaron las medidas y aspectos que están afectando directamente la continuidad y calidad de la entidad educativa.
En este mismo documento se notificó que tanto las directivas de la Institución como los sindicatos, han adelantado diálogos en compañía de funcionarios del Ministerio de Educación y del Viceministerio de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, en cabeza del Viceministro Carlos Alberto Baena, quien ha liderado estas mesas de diálogo donde se procura llegar a acuerdos sobre el pago de salarios, prestaciones sociales y seguridad social de los trabajadores administrativos y docentes, y así lograr el restablecimiento de la prestación del servicio educativo de forma inmediata.
Como parte de las mesas de diálogo, se determinó que todos los avances dados en la negociación serán informados a partir de la fecha por medio de comunicados formales a toda la comunidad educativa, estamentos de la Universidad, medios de comunicación y sociedad en general.
Bajo el liderazgo del Vice. @Baena, se adelantaron 3 sesiones con directivos de Fundación Universidad Autónoma de Colombia, sindicatos SINTRAFUAC, SINPROFUAC y @Mineducacion, quienes trabajaron en búsqueda de salidas al conflicto colectivo por el que atrevieza la universidad. pic.twitter.com/6NAg1x27DN
— MinTrabajo (@MintrabajoCol) 8 de junio de 2019