Inicio » Gestión de recursos para 40 mil ayudas de asistencia humanitaria para el Chocó

Gestión de recursos para 40 mil ayudas de asistencia humanitaria para el Chocó

El Viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, arribó a la ciudad de Quibdó, en Chocó, junto con la Directora de Comunidades Negras, Judith Salazar; y el Director de Comunidades Indígenas, Fernando Aguirre, con el fin de evaluar la situación actual por COVID-19 en el departamento.

A su llegada, fueron recibidos por el Gobernador Encargado del Chocó, Jefersson Mena, y el Alcalde de Quibdó, Martín Sánchez. Junto a ellos, el Viceministro Carlos Alberto Baena participó en el Puesto de Mando Unificado No. 41, liderado por el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz, en el cual se revisaron las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia en este departamento.

En la reunión se abordó la situación de salud, seguridad y entrega de ayudas humanitarias. El Viceministro Carlos Alberto Baena anunció que «con el liderazgo de la Ministra Alicia Arango Olmos se va gestionar una solicitud en el Ministerio de Hacienda para que se envíen giros a la Gobernación de Chocó y se entreguen 40 mil ayudas de asistencia humanitaria».

En el desarrollo de la jornada, el Viceministro Carlos Baena realizó una reunión con los líderes de la comunidad, para escuchar sus peticiones y socializar las acciones del Ministerio del Interior para el Chocó, entre las cuales están:

• Impulsar Diálogo Social enfocado en resultados.
• Proyectos en medicina ancestral de las comunidades étnicas.
• Fortalecer trabajo de los comunales para hacer pedagogía de prevención del COVID-19 en el territorio.
• Trabajar tema de ayuda y soberanía alimentaria.

Al concluir, el Viceministro recordó que el Gobierno está comprometido con las regiones y que todos como Gobierno Nacional se han integrado con las autoridades locales del departamento para asistir y ayudar a toda la población.

Lea aquí más información