Un borrador de decreto del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que vulneraba la autonomía de los entes territoriales obligó al Alcalde Gustavo Petro a expedir por decreto la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial POT, denunció el Senador Carlos Alberto Baena del Movimiento Político MIRA.
En carta enviada al Ministro Luis Felipe Henao, el 27 de mayo del presente año, le solicitamos que se adelantara un proceso de concertación con las entidades territoriales, porque el borrador de decreto publicado el 17 de mayo de 2.013, pretendía fijar nuevas reglas para el ordenamiento territorial en las ciudades.
Con el borrador de decreto Nacional consideramos que también se buscaba imponer a las ciudades la ubicación en la periferia de las viviendas gratis del gobierno Santos, sin garantizar desarrollos urbanísticos aptos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Desde el Movimiento MIRA consideramos que tanto las autoridades Nacionales y Distritales deben sentarse a concertar el manejo del uso del suelo, sin detrimento de la autonomía territorial y en beneficio de los ciudadanos.