Con el fin de avanzar en la agenda del Plan Social del Cauca, el Viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena; y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se reunieron hoy con las comunidades indígenas que organizaron la minga indígena, entre ellas la Consejería mayor y las asociaciones que conforman el Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC, y representantes de 127 pueblos indígenas del Cauca.
Es así como el Gobierno Nacional entabló diálogos con las comunidades indígenas para darle continuidad a la agenda del Plan Social de Cauca, que tiene como objetivo coadyuvar al mejoramiento de las condiciones sociales, económicas e institucionales en este departamento, con el fin de promover la paz, convivencia y legalidad en el territorio, así como facilitar las herramientas que permitan la superación de los conflictos. Lo anterior, usando el diálogo como la mejor herramienta para la construcción de consensos.
De esta forma, el Gobierno Nacional reitera la voluntad política que tiene en cumplir los acuerdos que beneficien a las comunidades indígenas del Cauca y las que habitan en otras partes del territorio colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz, Miguel @ceballosarevalo y el Viceministro del Interior, Carlos @Baena, se reunieron hoy en la ciudad de Popayán, con miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC. pic.twitter.com/fB7kSYa2Uo
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) November 2, 2020