Inicio » Homenaje a los 50 años de la ANUC

Homenaje a los 50 años de la ANUC

En representación del Ministerio del Interior, el Viceministro Carlos Alberto Baena, participó en el homenaje a los 50 años de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (ANUC). En dicha celebración, el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, reiteró el compromiso desde el Ministerio del Interior para avanzar en la política púbica para garantizar y proteger los derechos del campesinado colombiano. También informó sobre las dos (2) encuestas realizadas por el DANE, que arrojaron resultados importantes para fomentar el reconocimiento del campesino.

El Viceministro Carlos Alberto Baena destacó que actualmente cuenta con el Grupo de Asuntos Campesinos de la Dirección para la Democracia y la Acción Comunal, a cargo del Viceministerio de Participación e Igualdad de Derechos.

Cabe resaltar que el Ministerio del Interior ha acompañado distintos espacios de Diálogo Social, seguridad y fortalecimiento para las organizaciones campesinas, y vela permanentemente por promover y gestionar garantías de participación para el campesino colombiano.

Más información: