Inicio » Logros y beneficios de la Política Pública de Vendedores Informales y Oferta Pública

Logros y beneficios de la Política Pública de Vendedores Informales y Oferta Pública

El viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, participó en el ‘Conversatorio: Política Pública de Vendedores Informales y Oferta Pública’, promovido por el Partido Político MIRA.

En este espacio, el viceministro Carlos Baena, destacó que es un gran logro haber elaborado una política pública para vendedores informales, reconciliando el derecho al trabajo y el derecho al espacio público; dándole la existencia en la vida jurídica a los vendedores informales.

Así mismo, resaltó que esta política pública trae consigo la posibilidad de que los vendedores informales trasciendan a la formalidad con programas impulsados por el Estado para que ellos se nivelen con el resto de la población y tengan todas las garantías de protección social y gocen de los mismos derechos. Cabe recordar que, en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), fue reconocido el Piso de Protección Social y los BEPS como opciones concretas para proteger a todas las comunidades: «Por la ley 1988 también conocida como Ley Empanada, hay protección para los vendedores informales con programas de las entidades del Estado para la formalización y la mayor protección social… Esta ley significa mucho, es el derecho para muchas personas”, afirmó el viceministro Carlos Baena.

Finalmente, el viceministro señaló que desde el Ministerio del Interior se tiene el reto de conseguir presupuesto para esta política pública y trabajarla con los Gobiernos Territoriales. Así mismo, destacó que, se han adelantado acciones interesantes en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación y el DANE.