Inicio » Más apoyo para comunidades Wayúu en La Guajira

Más apoyo para comunidades Wayúu en La Guajira

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, inauguró en Maicao, La Guajira, un Centro Transitorio de Solidaridad para población migrante y vulnerable que transita por este departamento fronterizo. La inversión ascendió a $1.700 millones. En la inauguración estuvo el Ministro del Interior, Daniel Palacios, acompañado por el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena.

En la misma jornada, el Ministro Daniel Palacios y el Viceministro Carlos Baena, sostuvieron un encuentro con las comunidades indígenas beneficiadas por el Fondo del Buen Vivir que ha financiado proyectos por $3.500 millones, que han beneficiado a 47 mil indígenas de este territorio de Colombia.

Así mismo, se conmemoró el Día de la Mujer con las mujeres Wayúu, donde se hizo un reconocimiento a su rol como tejedoras de pensamiento, palabra y sueños para la pervivencia y buen vivir de sus comunidades. Además, el Ministerio del Interior afirmó que continuará apoyando a las mujeres Wayúu.