El Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, llegó al Resguardo Indígena de Kokonuko, en área rural del municipio de Puracé, Cauca, con el propósito de reunirse con autoridades, gobernadores y líderes de las diferentes comunidades indígenas que viven en la zona, con quienes se ha mantenido un diálogo intercultural constante para escuchar sus necesidades y trabajar de la mano por su pervivencia, participación y bienestar.
En el desarrollo de la jornada, se atendieron los intereses de las comunidades en relación a temas como Derechos Humanos, Plan Salvaguarda, Autoridades Tradicionales, Gobierno Propio y Guardia Indígena, entre otros.
Finalmente, el Viceministro Carlos Alberto Baena, destacó que el Gobierno Nacional ha demostrado su voluntad política para llegar a acuerdos con las comunidades indígenas para que sus condiciones de vida sean cada vez mejores. Así mismo, señaló que el Ministerio del Interior como articulador del Estado en el territorio, tiene la misión de convocar las diferentes entidades e instancias del orden nacional, para promover la protección de los Derechos Humanos y el buen vivir de las comunidades indígenas del país.
#Cauca | Llegamos hasta el Resguardo Indígena del Kokonuko, en área rural del municipio de Puracé. Nos reunimos con autoridades, gobernadores y líderes de las diferentes comunidades indígenas que viven en la zona. Entablamos un diálogo sincero y amistoso sobre sus necesidades. pic.twitter.com/jdr833fHNq
— Carlos Alberto Baena (@Baena) March 10, 2021