Inicio » MinInterior dispuso $35.000 millones para la reconstrucción y reactivación del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

MinInterior dispuso $35.000 millones para la reconstrucción y reactivación del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

El Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, acompañó al Ministro del Interior, Daniel Palacios, en un recorrido por las obras que continúa adelantando esta cartera en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con una inversión de $35.000 millones en su reconstrucción y reactivación.

Al inicio de la agenda, se hizo entrega de un bote y equipamiento para la pesca artesanal a una asociación de pescadores isleños y raizales; beneficiarios del Banco de Comunidades Negras del Ministerio del Interior. La financiación de esta iniciativa fue de $145 millones y se beneficiarán 32 familias de la Isla de San Andrés.

Por otro lado, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento, el Ministerio del Interior firmó el convenio con el SENA para financiar, a través del Fondo Emprender, proyectos productivos para las mujeres de las islas. Esta iniciativa cuente con una inversión de $2.000 millones, con los que se buscará impulsar 16 nuevas empresas y generar cerca de 64 empleos formales. Así las cosas, cada proyecto de negocio tendrá una financiación de hasta $120 millones como capital semilla.

En la misma jornada, el Ministerio del Interior visitó la Isla de Providencia, donde se revisaron los avances del proyecto para la construcción de las dos sedes del Centro Administrativo Municipal, que fortalecerán la respuesta institucional de las entidades en la región insular y contarán con infraestructura ajustada a las normas de sismo resistencia vigentes. Así mismo, se revisaron los proyectos de reconstrucción del Comando de Policía que contará con una zona de protección para la población en caso de desastres y las obras de reconstrucción de la Estación de Bomberos. Cabe mencionar que estos tres proyectos cuentan con una inversión de más de $23.000 millones.

Finalmente, el Ministerio del Interior sostuvo un encuentro con los líderes comunales, raizales y religiosos, con quienes se socializó la oferta institucional de la cartera política en materia de proyectos e iniciativas productivas para fortalecer sus comunidades.