MinInterior participa en socialización del Plan Nacional de Vacunación

En representación del Ministerio del Interior, el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena, participó en el Foro: Plan Nacional de Vacunación Covid-19 (Fases y Etapas), organizado por el Partido Político MIRA.

En su intervención, el Viceministro Carlos Baena destacó el papel que realiza el Ministerio del Interior en el Plan Nacional de Vacunación de cara a las comunidades que atiende la Cartera Política: “Hoy, precisamente, estamos en Cali para hacer una reunión con la Comisión Consultiva de Alto Nivel que representa a las comunidades NARP, con el fin de socializar el Plan Nacional de Vacunación. La próxima semana, tendremos esta misma socialización con la Mesa Permanente de Concertación de los Pueblos Indígenas, conformada por representantes de todas las organizaciones indígenas como la ONIC, AICO, entre otras. Así mismo, se hará este ejercicio con la Confederación Nacional de Acción Comunal y la Mesa de Asuntos Religiosos para divulgar y socializar el Plan Nacional de Vacunación. Cabe destacar que, estas reuniones contarán con la asistencia del Ministerio de Salud”, afirmó el Viceministro Carlos Baena.

Así mismo, el Viceministro señaló que después de realizar estas reuniones en esos espacios de representación de nivel nacional, se podrá coordinar con los Ministerios del Interior y de Salud para que a través de estos espacios de representación se pueda bajar la información a los territorios, de manera que, por ejemplo, una Junta de Acción Comunal de un barrio del Tolima pueda tener esta información y suministrársela a su comunidad, lo cual permitirá que más personas conozcan el Plan Nacional de Vacunación.