El Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, participó en el Primer Congreso Internacional “La Construcción de lo Social y el Hecho Religioso”, organizado por Zion International University – ZIU, donde resaltó que mediante el diálogo social se garantiza la Libertad Religiosa y se resguarda este derecho fundamental.
Así mismo, el Viceministro Carlos Alberto Baena, señaló que la importancia del hecho religioso es un indicador de la existencia de las garantías de la no discriminación, el diálogo social y de su inclusión política, jurídica y académica. Además, afirmó que, según estudios del DANE en 2019, con referencia al bienestar subjetivo, las personas de 18 años en adelante consideran que la religión es importante en sus vidas en un 74,1%, razón por la que es muy importante garantizar el goce efectivo del derecho a la Libertad Religiosa y de Cultos.
Apartes del Congreso día 3, Viceministro @Baena Mediante el diálogo social se garantiza la libertad religiosa para que este derecho fundamental sea resguardado.#CONGRESOZIU #ZiuEsLibertad #ZIUesGLOBAL pic.twitter.com/m5MyW0accZ
— Zion International University (@ZIU_ONLINE) November 13, 2020