Inicio » MinInterior participó en debate sobre Derechos de Autor

MinInterior participó en debate sobre Derechos de Autor

En representación del Ministerio del Interior, el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena, participó en el debate de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, denominado ‘Responsabilidad del Gobierno y de Sayco, por situación de los artistas’.

En dicho debate, el Viceministro destacó el compromiso del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y en coordinación con la Dirección Nacional de Derechos de Autor, para llegar a un consenso en beneficio de los actores de este sector. Así mismo, resaltó que se han realizado mesas de diálogo con gremios y sociedades de gestión colectivas, articuladamente con los Ministerios de Cultura, Comercio y TIC, desde donde se ha levantado un inventario de problemas y se elaborará un documento de diagnóstico con el fin de producir un documento CONPES en virtud de las políticas.

En medio de su intervención, el Viceministro Carlos Baena, dio a conocer los avances de la política pública de Derechos de Autor y Derechos Conexos – CONPES 3533, destacando que hay un consenso para trazar una nueva política pública sobre este tema y actualizar el CONPES en materia de propiedad intelectual.

Finalmente, el Viceministro reiteró el compromiso que asumió el Gobierno Nacional para llegar prontamente a resultados en colaboración con todo el sector frente a problemas como la indefinición de criterios, el manual de tarifas, entre otros.