Inicio » MinInterior radicó Proyecto de Ley que permitirá a los cabildos indígenas contratar con el Estado

MinInterior radicó Proyecto de Ley que permitirá a los cabildos indígenas contratar con el Estado

El Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, participó en la Audiencia Pública Conjunta en las Comisiones Primeras del Senado de la República y la Cámara de Representantes de Colombia, donde explicó el Proyecto de Ley que permitirá que los cabildos indígenas puedan tener la capacidad jurídica de contratar directamente con el Estado.

De esta manera, el Proyecto de Ley No. 485 de 2020 facilitará la contratación directa de los pueblos indígenas con el Estado respecto a temas como fortalecimiento del Gobierno Propio, identidad cultural y respeto de la diversidad étnica, ejercicio de autonomía y garantía de derechos de los pueblos indígenas. En tal sentido, se seguirá promoviendo el desarrollo de los pueblos indígenas y se fortalecerán los proyectos y programas sociales que adelantan las comunidades indígenas del país, así como la conservación de sus costumbres y raíces.

Con todo esto, el Gobierno Nacional sigue demostrando su voluntad política y el cumplimiento del compromiso adquirido en el Plan Nacional de Desarrollo, que consiste en elaborar, presentar y gestionar el proyecto para establecer la capacidad jurídica de los cabildos indígenas con el fin de autorizarlos a contratar directamente con el Estado.