En la ciudad de Popayán, el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, presidió la sesión de la Comisión Mixta entre Gobierno Nacional y Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC, donde se realizó un balance del cumplimiento del Plan de Acción 2020, se acordó la agenda para el 2021 y se anunció el presupuesto aprobado para el próximo año, que corresponde a $241 mil millones.
El Viceministro Carlos Baena destacó que desde el Gobierno Nacional se han hecho todos los esfuerzos para conseguir los recursos en beneficio de los pueblos indígenas, quedando consignados y apropiados $91 mil millones para la vigencia de 2019, $235 mil millones en el 2020 y para el 2021 se consignaron y apropiaron en el presupuesto nacional $241 mil millones. De manera que, se evidencia la voluntad política del Gobierno Nacional en cumplir los acuerdos pactados con la minga indígena del Cauca.
Esta sesión tuvo una duración de dos días y contó con la participación de representantes de los Ministerios de Ambiente, TIC, Transporte, Educación, Minas y Energía; de la Agencia de Desarrollo Rural, Unidad de Víctimas, Unidad Nacional de Protección, entre otros funcionarios del orden nacional, que cooperaron para que el balance del cumplimiento del Plan de Acción 2020 de los pueblos indígenas fuera exitoso.
#AEstaHora desarrollamos la sesión de la Comisión Mixta entre Gobierno Nacional y Consejo Regional Indígena del Cauca, @CRIC_Cauca en la ciudad de Popayán, liderada por el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos @Baena. @AliciaArango @Infopresidencia pic.twitter.com/SJShVe4HpD
— MinInterior Colombia (@MinInterior) December 15, 2020
El viceministro @Baena, con un equipo de funcionarios del orden nacional, reiteró el compromiso del Gobierno y del @MinInterior con los acuerdos de la minga indígena del Cauca. @AliciaArango @infopresidencia @DNP_Colombia @CRIC_Cauca @GobCauca pic.twitter.com/wDyQocY7E0
— MinInterior Colombia (@MinInterior) December 15, 2020