Inicio » “MinInterior rechaza cualquier acto discriminatorio o de hostigamiento”: Viceministro Carlos Baena

“MinInterior rechaza cualquier acto discriminatorio o de hostigamiento”: Viceministro Carlos Baena

El Viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, participó en una sesión de la Comisión Mixta para el Desarrollo integral de la política pública indígena para el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC). En dicha sesión, esta organización denunció los pronunciamientos discriminatorios de personas vinculadas a un ministerio del Gobierno en contra de los pueblos indígenas y sus representantes.

Ante esta situación, el Viceministro Carlos Alberto Baena, reiteró que el Ministerio del Interior rechaza totalmente cualquier acto discriminatorio o de hostigamiento, por lo cual solicitó copia de los audios para proceder con las actuaciones legales que conciernen a este tipo de hechos. Así mismo, recalcó que: “cualquier afirmación lesiva de la integridad de los pueblos ancestrales de Colombia, no representa una posición del Gobierno Nacional ni de las Instituciones del Estado, y merece el reproche social y la sanción jurídica y ética a quienes incurran en tales actos».

De otro lado, el Viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Baena, invitó al Consejo Regional Indígena del Cauca, a seguir trabajando en la concertación con las distintas entidades del orden nacional para acordar la financiación de un Plan de Contingencia para la atención de los Pueblos Indígenas del Cauca y así garantizar su bienestar en el marco de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19.

Más información