Inicio » MinInterior se une a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano

MinInterior se une a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano

En el Día Internacional del Pueblo Gitano, el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, extendió un mensaje en conmemoración al pueblo gitano, donde reconoció su valor en la historia, su cultura y el aporte que hacen en la construcción de una mejor sociedad.

“En nombre del Ministro del Interior, Daniel Palacios, ratificamos nuestro compromiso con el pueblo gitano. Hemos sacado adelante toda la instancia relacionada en la Ley de Regalías para esta población, donde se hizo un trabajo de consulta previa que arrojó como resultado la asignación de más de $30 mil millones para estos dos años, con los cuales el pueblo gitano podrá avanzar en todos los temas que han priorizado como vivienda, educación y salud”, señaló el Viceministro Carlos Baena.

De esta manera, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, ratifica toda su voluntad política para acompañar a esta población y avanzar en una cultura de convivencia con respeto y no discriminación, reconociendo y preservando su cultura y sus raíces.